Aéreo

23/11/2018 DIARIO DEL PUERTO

La decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea, explica la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) tendrá un impacto significativo y de gran alcance en el transporte aéreo, tanto en el ámbito económico como en el legislativo.

Alguno de estos efectos se sentirán de inmediato, asegura IATA, como el incremento en el precio de los viajes para pasajeros y mercancías. Dependiendo del acuerdo de salida que firme Reino Unido, los efectos serán más o menos perjudiciales, advierte la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Al igual que otros Estados miembros, Reino Unido está actualmente sujeto a legislaciones europeas sobre seguridad, protección al consumidor y sostenibilidad. Por lo que, en primer lugar, explica la Comisión Europea, la salida del Reino Unido significaría pérdida de poder de decisión sobre la legislación aérea de Europa.

En segundo lugar, y si no hubiera acuerdo previo, el brexit eliminará todos los derechos de tráfico aéreo para las aerolíneas de Reino Unido lo que, en consecuencia, significaría una restricción total al Cielo Único Europeo.

Para evitar esta restricción total y garantizar la conectividad básica entre la UE y Reino Unido, los Estados deberán llegar a un acuerdo y renovar la legislación de propiedad y control de restricciones de terceros países, alerta la Comisión Europea.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies