Ábalos reconoce en el Senado que el transporte de mercancías por carretera es un sector estratégico

28/11/2018 TODOTRANSPORTE

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha reconocido abierta y públicamente que el sector del transporte de mercancías por carretera es un sector estratégico. Ha ocurrido ayer, 27 de noviembre, durante su intervención a petición propia en la Comisión de Fomento del Senado con el objetivo de informar sobre las líneas generales de la política de su Departamento.

El discurso de Ábalos en el Senado ocupa 24 páginas donde se aborda una diversidad de asuntos tan elevada como corresponde a un ministerio tan heterogéneo en sus responsabilidades como es el de Fomento. Con todo, dentro de las 24 páginas que contienen la intervención del ministro ha habido dos referencias al sector del transporte de mercancías por carretera.

En ambas referencias, que reproducimos textualmente a continuación, no deja de llamar la atención la referencia a la dedicación de los trabajadores de este sector (sin referencia a los empresarios) para adaptarse a las exigencias de los clientes así como la mención a que son los trabajadores del sector del transporte los que sufren la competencia desleal de las “empresas buzón”.

Referencias de Ábalos en su discurso sobre el transporte de mercancías por carretera:
“En relación al transporte de mercancías por carretera, me gustaría tener un reconocimiento expreso a la labor de un sector estratégico que es el que claramente mueve más mercancías en el transporte interior y no por fruto de la casualidad, sino como resultado de un sector muy competitivo, flexible, con una gran capilaridad, y en la que la dedicación de sus trabajadores ha sabido adaptarse a las necesidades y exigencias de sus clientes con unos elevados estándares de calidad”. […]

“España va a participar activamente en todas las instancias europeas para tener voz propia en todos los asuntos que afecten a las competencias de Fomento. Estamos trabajando para lograr una posición clara y nítida de los intereses del sector, favoreciendo la participación de nuestros expertos en todas las instancias europeas, con especial mención a los trabajadores del sector del transporte que sufren la competencia desleal de las “empresas buzón”.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies