El Gobierno aprueba licitar las obras de implantación del ancho estándar entre Font de Sant Lluís y Almussafes

10/12/2018 EL VIGÍA

El Consejo de Ministros ha autorizado al ministerio de Fomento a licitar, a través de Adif, las obras para la implantación del ancho estándar y la electrificación del tramo comprendido entre la estación València Font de Sant Lluís y Almussafes. Ambas se enmarcan en el desarrollo del Corredor Mediterráneo en la Comunitat Valenciana.

El presupuesto de licitación para la realización de los trabajos supera los 19 millones de euros (IVA incluido), con un plazo de ejecución de 12 meses y medio. El valor estimado de los materiales que aporta Adif para la ejecución de las obras asciende a más de seis millones de euros (sin IVA).

El proyecto contempla la ejecución del conjunto de operaciones necesarias para la implantación del ancho mixto en este tramo, de más de 18 km de longitud, y su electrificación a 3 kV, adaptando las instalaciones para permitir una explotación con trenes de mercancías de 750 metros. Asimismo, se pretende garantizar una adecuada prestación de la explotación ferroviaria con óptimos parámetros de seguridad, capacidad, flexibilidad y fiabilidad para estos tráficos.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies