La CGT convoca una huelga en SNCF y RATP el viernes 14 de diciembre

11/12/2018 LCI

Movilizaciones sociales – La CGT-Cheminots (Federación de Trabajadores Ferroviarios de la Confederación General del Trabajo) y la CGT-RATP (sección de transporte parisino) han convocado una huelga para el próximo viernes, 14 de diciembre. La CGT pide que sea un «gran día de acción«, para reclamar un aumento inmediato de los salarios, las pensiones y la protección social.

¿Será el 14 de diciembre será un viernes negro en el transporte?
Mientras que la Confederación propone que sea un “gran día de acción”, la CGT-Cheminots y la CGT-RATP también convocan una huelga para ese día. En un comunicado emitido el 7 de diciembre, la CGT Cheminots dijo que «los movimientos sociales actuales demandan cuestiones relativas a los salarios y pensiones, la protección social, el medio ambiente y el servicio público en el territorio”, cuestiones que ya provocaron una huelga de trabajadores ferroviarios la primavera pasada contra la reforma de la SNCF (la Renfe Francesa).

«El descontento no ha disminuido», dice la CGT-Cheminots, sindicato mayoritario de la SNCF, por lo que «la huelga del 14 de diciembre de 2018 será una oportunidad para que los trabajadores ferroviarios muestren su rechazo contra una reforma que sigue en marcha«.

Por su parte, la CGT-RATP también comunicó la presentación de un aviso de huelga que cubre «todos los servicios y categorías profesionales de la empresa» desde el jueves 13 a las 22 horas hasta el sábado 15 a las 7 en punto. La CGT-RATP, sindicato mayoritario de la región de París, «reafirma su oposición a la política salarial de la empresa», ya que según ellos la remuneración del personal «ya no sigue la evolución del coste de la vida».

Estos movimientos forman parte del «gran día de acción» que reclama la CGT para el 14 de diciembre en protesta contra «la falta de respuestas concretas e inmediatas del gobierno y la patronal” y “su negativa a iniciar negociaciones«, lo que «genera un legítimo descontento en la población«.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies