El aumento del comercio electrónico impulsa la demanda de carga aérea.

08/01/2019 LOGÍSTICA Y TRANSPORTE

El transporte de carga aérea a nivel mundial aumentó en el último trimestre, debido a los crecientes factores de carga y a la demanda estable de carga aérea por parte de consumidores, importadores y exportadores, según una encuesta realizada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Los analistas también dicen que la carga aérea a nivel mundial está creciendo más rápido que otros modos de transporte de carga gracias principalmente al crecimiento del comercio electrónico. El informe publicado este mes encuestó a los directores ejecutivos y jefes de carga de todo el mundo en diferentes aeropuertos y aerolíneas. También se analizó la confianza en el transporte de carga aérea a nivel mundial.

Según el estudio, el 58% de los encuestados informaron de un aumento del volumen de carga aérea en el tercer trimestre en comparación con el año anterior, un 7% menos que en la encuesta anterior, realizada en julio. Sin embargo, sigue estando muy por encima de la media de los últimos cinco años, con un 51%.

Durante la temporada alta, de octubre a mayo, hay un aumento en el transporte de carga aérea con consumidores que compran productos de diferentes minoristas en línea influenciados por descuentos y ofertas especiales. Se espera que el transporte de carga aérea mantenga el impulso debido a las importantes vacaciones de los consumidores, como el Día de Acción de Gracias y Navidad, así como el Viernes Negro, uno de los eventos de compras más importantes.

«Las aerolíneas planean aumentar de nuevo su capacidad al comienzo de la temporada alta, pero los comerciantes de flores temen que las aerolíneas puedan desplegar sus aviones en rutas más rentables, dependiendo de factores comerciales. Uno de los importadores entrevistados nos dijo que durante la temporada alta se enfrentaban a recargos en caso de envíos adicionales además de los volúmenes estándar», informó la Agencia de Empresas de los Países Bajos.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies