Fomento dará a conocer al CNTC sus avances con otros ministerios antes del 15 de enero

11/01/2019 DIARIO DEL PUERTO

La Comisión Negociadora compuesta por miembros del Ministerio de Fomento y del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) mantuvo el miércoles una segunda reunión en la que se trató el desarrollo de las diversas medidas propuestas el 23 de noviembre por el Comité.

Según informó ayer el CNTC mediante comunicado, el Ministerio de Fomento, en la reunión, se comprometió a dar a conocer el resultado de sus gestiones con otros departamentos antes del 15 de enero.

Según señaló ayer a Diario del Puerto la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), Fomento asegura que desde el departamento están “absolutamente implicados con el sector y predispuestos a colaborar”.

Para ello, en la reunión, Fomento trasladó al Comité Nacional el calendario de reuniones establecido con otros departamentos ministeriales y se comprometió a trasladar por escrito el “estado actual de la situación” antes del 15 del mes en curso.

En función de esto, señaló CETM al Diario, “el Comité Nacional analizará y decidirá los pasos a seguir, que pueden ser marcar una fecha de paro o, si considera que se han logrado avances importantes, seguir apostando por la vía de la negociación”.

Alguna de las medidas que el Comité Nacional trasladó a Fomento en el mes de noviembre, no sólo afectan al Ministerio de Fomento, sino que se enmarcan dentro de las competencias de otros ministerios como el de Empleo, Economía o Hacienda, por lo que tenían que ser tratadas conjuntamente por los distintos departamentos implicados.

Armonización fiscal
Dentro de los aspectos que Fomento ha trasladado a otros Ministerios se encuentran la ley de contrato de transporte, la ampliación del régimen del gasóleo profesional a todo el sector o la armonización fiscal, destacó CETM.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies