La Autoridad Portuaria de Bilbao abre hoy el vial de comunicación que conecta los muelles A2 y A3

14/01/2019 DIARIO DEL PUERTO

La Autoridad Portuaria de Bilbao y la Administración de la Aduana han informado de que en hoy, lunes 14 de enero, se abrirá al tráfico para todos los usuarios y clientes del Puerto de Bilbao el vial de comunicación que conecta los muelles A2 y A3 (zona antiguo edificio de TMB) de la Ampliación del Puerto de Bilbao.

El acceso a través del vial que permite acceder a la zona del muelle A3 desde el A2, y que une las zonas de los muelles de la Ampliación del Puerto con los muelles de Santurtzi, dispone de un puesto de la Aduana con Resguardo Fiscal, donde se realizará la verificación de la autorización de salida exclusivamente para las siguientes mercancías y vehículos que salgan desde la zona de Santurtzi (A2) al resto de muelles del Abra Exterior:

  1. Transportes especiales y tráfico expresamente autorizado con solicito para usar la puerta interior entre los muelles A2 y A3.
  2. Contenedores con control de salida previa en Ugaldebieta, y que inmediatamente después salgan por el nuevo puesto habilitado de Resguardo Fiscal.
  3. Vehículos particulares.
  4. Contenedores vacíos.

Circulación
Así, quedará permitida la circulación por este vial a:

  • En sentido hacia Santurtzi desde muelles del Abra Exterior: todas las mercancías y vehículos.
  • En sentido desde Santurtzi hacia muelles del Abra Exterior: exclusivamente las mercan- cías y vehículos indicadas en los puntos 1 a 4 anteriores. El horario de este puesto de Resguardo Fiscal es de 07.30 horas 19.00 horas de lunes a viernes, excepto festivos.
Política de privacidad Aviso legal Política de cookies