Sintraport amenaza con nuevos paros en el puerto de Barcelona

14/01/2019 EL MERCANTIL

La asociación de transportistas del puerto de Barcelona Sintraport se plantea iniciar nuevos paros. Su presidente, Vicente Rodríguez, ha explicado en una misiva a sus socios que “nuestra voluntad es comenzar a perfilar un paro si nuestras demandas no son resueltas”.

Sintraport exige soluciones ante “el aumento de costes de nuestro trabajo y el pésimo funcionamiento de las terminales y depósitos”. La asociación se muestra decepcionada tras las reuniones que ha mantenido con la Autoridad Portuaria de Barcelona y diferentes operadores logísticos de la comunidad portuaria. “No existe una voluntad real de solucionar los problemas que nos afectan, además de tener horas de espera con los vehículos en terminales y depósitos”, lamenta Vicente Rodríguez en la carta remitida a sus socios. A este respecto, insiste en que “las colas se han convertido en algo habitual que no estamos dispuestos a asumir”.

Los transportistas han solicitado una reunión con la dirección del puerto de Barcelona “con carácter de urgencia, en la que se presentará un ultimátum para solucionar todos estos problemas”. Sintraport añade que “debemos mejorar nuestras condiciones de trabajo para una buena sostenibilidad del sector”, porque “a día de hoy, nuestra actividad puede considerarse como precaria”. Por ello, emplaza también a sus socios a “promover la negociación individual de cada uno con las empresas a las que prestáis servicio con objeto de mejorar las condiciones de vuestro trabajo”.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies