El Corredor Mediterráneo avanza pero sin la doble vía entre Castellón y Tarragona

17/01/2019 LOGÍSTICA Y TRANSPORTE

Los avances de Fomento no aseguran que la doble plataforma entre Castellón y Tarragona esté lista en 2025.

Fomento avanza en el tramo entre Valencia, Castellón y Tarragona del Corredor Mediterráneo pero no proyecta la nueva doble plataforma entre Castellón de la Plana y Vandellòs que reivindican los empresarios, informa Levante-EMV.

Esta actuación propiciará la circulación en ancho internacional desde Almería a la frontera francesa, pero está pendiente la doble plataforma entre Castellón y Tarragona -una para mercancías y otra para pasajeros-. El plan es convertir la actual doble vía de ancho ibérico a internacional pero esto no solventa los problemas de saturación porque se compartirán las mismas vías para los tránsitos de mercancías y los de pasajeros. Como solución provisional, Fomento se plantea alquilar vagones con ejes internacionales para que los operadores puedan transitar por el tramo entre Castellón y Vandellòs, explica el diario.

A pesar de que el Ejecutivo de Sánchez ya ha impulsado el contrato para la disposición de las nuevas traviesas entre Castellón de la Plana y Vinaròs. Aunque queda en el aire que la doble plataforma anunciada entre Castellón y Tarragona esté lista en 2025, concluye el medio local.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies