Así crecerá el Puerto de Algeciras

21/01/2019 DIARIO DEL PUERTO

Cuatro son los grandes proyectos de infraestructuras que deja como legado Manuel Morón de cara al futuro desarrollo del Puerto de Algeciras.

Por un lado, para dar expansión a todo el crecimiento del tráfico ro-ro, está ya diseñado el proyecto de la futura terminal para la autopista ferroviaria, a la espera de activarse en el momento que Algeciras logre su conexión ferroviaria y entre en servicio la autopista.

Con respecto a la dársena de Campamento, según ha detallado a Diario del Puerto Manuel Morón, va a camino de convertirse en un gran polo para la industria de reparación de buques. El proyecto de Cernaval de instalar a tal fin en Campamento un nuevo dique flotante supondrá un gran foco para el desarrollo de este sector, generador de empleo.

En cuanto a Isla Verde Exterior, además de la concesión de la Fase B, en la redacción del Plan Estratégico se contemplará una ampliación en una superficie muy similar para esta dársena, dotando de mayor espacio a este tráfico.

Por último, se está tramitando la creación de un nuevo fondeadero en el exterior de la Bahía. Los tres fondeaderos del interior se quieren dedicar a todo lo que es bunkering y reparaciones a flote, habilitando un nuevo espacio en el exterior para los buques a la espera de atraque y para ese amplio mercado que son los buques que se posicionan en el Estrecho de Gibraltar a la espera de destino.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies