Polonia moderniza sus instalaciones fronterizas para mejorar los tráficos de mercancías entre Europa y Asia

22/01/2019 REVISTA VÍA LIBRE

El gestor de infraestructura polaco, PLK, ha licitado la mejorar de las instalaciones de carga en Terespol, en la frontera con Bielorrusia en Brest, en el corredor Moscú-Minsk-Varsovia-Berlín, para atender el incremento en el tráfico de mercancías entre Europa y Asia en el Corredor Este-Oeste.

El crecimiento de los tráficos está saturando las instalaciones de Terespol, el más activo de los tres puntos de transbordo de carga operativos en la frontera entre Bielorrusia y Polonia. Actualmente se gestionan 450 000 teus al año y el Gobierno polaco pretende que se cuadruplique esa cifra para 2022. La modernización proporcionará diez vías de ancho con instalaciones de control de fronteras y aduanas asociadas.

Esta modernización y aumento de la capacidad de Terespol forma parte de, un gran proyecto de PLK para los pasos fronterizos y exigirá una inversión de unos 58 millones de euros. Los trabajos que se llevarán a cabo en 2023, permitirán una mejor gestión de las mercancías, y el tratamiento de trenes más largos y pesados elevando también los límites de velocidad.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies