Adif adjudica dos contratos de 82 millones en el Corredor Mediterráneo

01/02/2019 EL VIGÍA

El consejo de administración de Adif ha adjudicado dos nuevos contratos de suministro de materiales para la implantación del ancho estándar en el Corredor Mediterráneo en Catalunya, con una inversión que supera los 82,5 millones de euros. Por un lado, destaca el contrato de suministro de aparatos de vía para el tramo Castellbisbal–Vila-seca por un importe de 72,8 millones de euros. Estos aparatos son dispositivos que permiten bifurcar las vías, imprescindibles para la implantación del ancho internacional mediante un tercer carril.

El contrato comprende el suministro de dispositivos interoperables de ancho convencional e internacional, tanto para los trenes de mercancías de ambos anchos como para los de viajeros. Este se ha dividido en tres lotes. El primero, destinado al tramo Castellbisbal-Martorell, se ha adjudicado a la empresa Amurrio Ferrocarril y Equipos por un importe de 23,7 millones de euros. El segundo corresponde al trayecto Martorell-Sant Vicenç de Calders, adjudicado a Duro Felguera Rail con un presupuesto de 23,9 millones, y el tercer lote, entre Sant Vicenç de Calders y Vila-seca, que llevará a cabo Jez Sistemas Ferroviarios por 25 millones.

Finalmente, se ha adjudicado el suministro y transporte de traviesas de ancho estándar entre Castellbisbal y Martorell por 9,6 millones de euros a la UTE formada por Drace Infraestructuras y Travipos. Este contrato tiene por objeto el suministro y transporte de 65.000 traviesas aptas para tres hilos y 8.000 traviesas monobloque polivalentes para tipologías de carril de 54 kg/m y 60 kg/m.

Esta actuación va a ser cofinanciada por fondos europeos del Mecanismo Conectar Europa (CEF).

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies