Los transportistas portuarios de Barcelona desconvocan las movilizaciones previstas

01/02/2019 CdS

El Sindicato de Transportistas del puerto de Barcelona, Sintraport, ha desconvocado finalmente las movilizaciones previstas para los próximos días en protesta contra “la pasividad y el desinterés” mostrados por las administraciones en la búsqueda de soluciones a los problemas generados en las terminales.

Ante el reciente compromiso adquirido por la Generalitat de Cataluña para desbloquear las negociaciones, la organización sindical ha decidido dar un mes de margen para encontrar el modo de resolver las situaciones denunciadas.

La Generalitat se ha ofrecido a mediar con el resto de interlocutores de la cadena logística para poner fin a las largas esperas de los camiones para poder ejercer su actividad. No obstante, si en el plazo fijado no se hace efectiva ninguna solución, Sintraport volverá a poner en marcha un calendario de movilizaciones para defender sus derechos.

Además, ya ha comenzado a alentar a sus socios a negociar a título individual con las empresas para las que prestan servicios para tratar de avanzar en la mejora de sus condiciones laborales.

Las protestas previstas tendrían que haberse iniciado el día 31 de enero, estando programadas diferentes acciones hasta el día 8 de febrero, tanto en el puerto como en las calles de Barcelona.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies