Detenidos varios transportistas por robar y revender miles de palets a otras empresas

04/02/2019 ABC

Varios transportistas han sido detenidos por la Policía Nacional en Quart de Poblet (Valencia) por robar miles de palets de otras empresas para revenderlos -haciéndolos desaparecer de sus camiones durante los traslados- y obtener beneficios sustanciosos. Solo a una de las compañías afectadas causaron un perjuicio de 30.000 euros, según han informado fuentes policiales.

Los arrestados presuntamente distraían gran cantidad de los palets que transportaban en camiones para venderlos posteriormente, a título particular. La operación ha permitido intervenir casi 3.000 palets.

Las investigaciones, según explica la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, se iniciaron al tener conocimiento los agentes de la sustracción y venta de gran cantidad de palets utilizados para el abastecimiento de diversos productos en distintos supermercados.

Varios registros
Los compradores de los palets, a su vez, los vendían a otras empresas dedicadas al triturado de productos plásticos, por lo que se eliminaba la prueba del comercio ilícito. Los investigadores, una vez localizados a los transportistas y los responsables de las empresas receptoras de los palets, han detenido a seis personas como presuntas autoras de un delito contra el patrimonio y han realizado seis registros en diferentes empresas de Quart de Poblet, Manises y Catarroja, en las que se han intervenido 1.565 euros y más de 2.900 palets de madera y plástico.

Algunos de los palets han sido entregados a las empresas propietarias. Las investigaciones continúan abiertas para el total esclarecimiento de los hechos y no se descartan nuevas detenciones.

Los seis detenidos, con edades comprendidas entre los 23 y los 50 años de edad y dos de ellos sin antecedentes policiales, tras prestar declaración fueron puestos en libertad no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuesen requeridos.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies