Renfe Mercancías dobla el número de trenes entre Madrid y València

06/02/2019 EL VIGÍA

Renfe Mercancías inicia un nuevo tráfico, de tres circulaciones diarias por sentido, entre las terminales de Silla y el puerto de València, las madrileñas de Abroñigal y Coslada y la de Azuqueca, en Guadalajara. Se trata del primer servicio de frecuencia que utilizará el corredor ferroviario de altas prestaciones que enlaza las dos zonas geográficas para ofrecer una “conexión de calidad” para el transporte de mercancías.

“Este servicio permitirá una alta rotación de los recursos empleados y, en consecuencia, reducir los costes de la operación y ofrecer al mercado precios muy competitivos”

El nuevo servicio supone en la práctica duplicar el número de circulaciones entre ambos centros logísticos, que hasta ahora sumaba 18 circulaciones semanales en ambos sentidos. La velocidad de los trenes se va a elevar de 100 a 120 kilómetros por hora, lo que va a permitir tiempos de viaje del entorno de seis horas entre las terminales de origen y de destino.

La línea oferta entre 25 y 30 contenedores de 40 pies (70 teus) por cada tren. Así, la oferta total semanal equivale a 400 camiones. Esta iniciativa, que se enmarca en la nueva política comercial de Renfe, se caracteriza por la frecuencia, la velocidad, el tiempo de viaje y la rotación del material, hecho que supone para la compañía estatal “recuperar una presencia significativa en uno de los corredores más densos en el tráfico de mercancías”.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies