Huelga general en Bélgica que afecta al sector de la logística y el transporte

12/02/2019 TRANSCAMIÓN

El miércoles 13 de febrero desde las administraciones, el transporte público y el servicio postal, hasta las escuelas y las empresas en Bélgica se verán afectadas por la convocatoria de una huelga por parte de los sindicatos FGTB, CSC y CGSLB.

La huelga ha sido convocada a nivel nacional después de que fracasaran las negociaciones sobre el acuerdo interprofesional para 2019-2020, y en protesta por la limitación del 0,8% del margen de subida salarial. La huelga está enfocada al sector privado, pero el público se unirá en solidaridad, informa 5minutes.rtl.lu.

Con motivo de la huelga el aeropuerto Charleroi estará paralizado. Los pasajeros afectados no tendrán derecho a indemnización. Sin embargo, si su vuelo ha sido cancelado o si ya no quiere viajar el día 13, su billete podrá ser reembolsado. El aeropuerto de Bruselas también se verá afectado y su cierre dependerá de los controladores aéreos de Skeyes. Brussels Airlines ha anunciado la cancelación de todos sus vuelos con origen y destino Bruselas, explica el medio.

En cuanto al ferrocarril, SNCB tiene intención de que circulen la mitad de los trenes entre el 12 de febrero a las 22:00 y el 13 a la misma hora. Desde marzo de 2018 la compañía pública estableció un servicio mínimo ante cualquier movimiento social. Durante la última huelga, en julio de 2018, circuló un tren de cada tres. Los viajeros afectados podrán cambiar sus billetes, informa 5minutes.rtl.lu.

Por otro lado, la Unión Belga de Transporte (UBT), sindicato socialista que representa al sector de los estibadores, marineros, conductores de camión y trabajadores de la logística entre otros, ha llamado a la huelga y a unirse a los piquetes. Por el momento. Transcom Stroke ha estimado que el puerto de Amberes quedará paralizado.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies