La naviera MSC entrará en el transporte por carretera y ferrocarril en Italia

12/02/2019 PUERTOS Y NAVIERAS

La naviera MSC está preparando su entrada en el sector del transporte terrestre de mercancías a través de la filial Medlog Italia, y cuyos primeros servicios se pondrán en marcha en Génova y Livorno.

El grupo MSC, presidido por Gianluigi Aponte, se ocupará a través de Medlog Italia del transporte ferroviario, intermodal y logístico por carretera. La sede de la empresa está en Génova, y de ella se encarga Federico Pittaluga informa trasportoeuropa.it.

Fuentes de la industria han señalado que la empresa aún está poniéndose en marcha, por lo que sus actividades no arrancarán hasta el año 2020. Sin embargo, hace unos meses ya emprendieron una campaña de adquisición de directivos. Contship Italia, socio de MSC en las terminales de contenedores de La Spezia y Gioia Tauro, será competidor de Medlog Italia en las actividades de transporte terrestre e intermodal. Hasta ahora, operaba en estos sectores a través de la compañía ferroviaria Oceanogate, el operador Hannibal, y la compañía de transporte por carretera Sogemar, explica el medio.

El objetivo de MSC es integrar la cadena logística del transporte de mercancías. Por ello, la naviera espera poner en marcha servicios de transporte ferroviario a través de su compañía. Los puertos en los que primero funcionará el servicio serán los de Génova y Livorno, aunque también es posible que se incluya Trieste. En cuanto al transporte por carretera, la compañía contará con su propia flota de camiones, aunque se desconoce si solo trabajará con contenedores de MSC o también con otros cargadores, según trasportoeuropa.it.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies