La UE pacta mejoras en el consumo y la aerodinámica de los camiones

14/02/2019 EL VIGÍA

El Parlamento Europeo y el Consejo de Ministros de la UE han alcanzado un principio de acuerdo sobre la propuesta de la Comisión que modifica la directiva 96/53/CE sobre pesos y dimensiones de los vehículos pesados de transporte de mercancías. El proyecto forma parte del tercer y último paquete Europa en movimiento, que incluye medidas para reducir las emisiones de CO2 y hacer más seguro el transporte europeo.

El acuerdo se refiere a la aplicación de normas especiales para mejorar el rendimiento aerodinámico de las cabinas, la eficiencia energética y la seguridad. Así, nuevos tipos de camiones podrían empezar a circular por las carreteras europeas a partir del 1 de septiembre de 2020, lo que contribuirá a reducir las emisiones y la siniestralidad en las carreteras.

Violeta Bulc
“Estamos reduciendo significativamente el tiempo antes de que nuevas cabinas, que son más aerodinámicas, más seguras y más cómodas, puedan entrar en el mercado”

“El acuerdo provisional alcanzado en un plazo muy breve demuestra la importancia de este expediente”, ha asegurado la Comisaria de Transportes, Violeta Bulc. Según estimaciones de la Comisión, estas cabinas salvarán entre 300 y 500 vidas al año, y reducirán hasta un 10% las emisiones en el transporte internacional por carretera.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies