Los transportistas, nuevamente víctimas del caos en Cataluña

21/02/2019 TRANSPORTE 3

Desde primera hora de esta mañana, la acción de los piquetes ha cortado una decena de las principales carreteras de Cataluña, incluidas la A-2 y la AP-7, lo que está afectado a la circulación de camiones.

“El transporte de mercancías por carretera no quiere sentirse una vez más secuestrado por la acción ilegal de estos piquetes que tanto nos perjudican y que además viene repitiéndose de manera continuada”, denunciando desde la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), que condena rotundamente estos cortes de tráfico, y reclama al Gobierno de España y a las autoridades catalanas que actúen de manera inmediata “para garantizar así el transporte de mercancías por carretera, una actividad estratégica y vital para el funcionamiento del comercio y la industria”.

Según las estimaciones de la CETM, las empresas de transporte podrían llegar a perder hoy unos 25 millones de euros de mantenerse la imposibilidad de circular, de los que 15 millones corresponderían al transporte internacional y el resto al nacional, regional y local. La Junquera (Gerona) es el principal corredor de camiones entre España y los distintos países de la Unión Europea, y por él circulan a diario más de 20.000 camiones.

Finalmente, la CETM recomienda a todos los conductores extremar la precaución al volante, ya que según han informado los Mossos d’Esquadra a través de Twitter, varios vehículos han sufrido incidencias por choques con las filas de neumáticos, maderas o paja que están utilizándose para bloquear las carreteras

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies