Renfe se une a Hupac para poner en marcha la línea ferroviaria entre Barcelona y Bélgica

21/02/2019 REVISTA LOGÍSTICA, TRANSPORTE Y ALMACENAJE

La compañía suiza Hupac, en colaboración con Renfe, ha puesto en marcha una nueva conexión ferroviaria de mercancías entre las ciudades de Barcelona y Bélgica, con salidas diarias de semirremolques.

Las estaciones de Antwerp (Bélgica) y Barcelona son los lugares elegidos como salida y destino de la nueva conexión ferroviaria de Hupac, en colaboración con Renfe. Esta línea ofrecerá conexiones diarias y embarcará, por primera vez, a la red ferroviaria española en el tráfico de semirremolques.

Con esta nueva conexión, los cargadores catalanes mejorarán sus conexiones con Europa, haciendo más rápida y sencilla la llegada de la mercancías desde y hacia el norte del continente. A ello hay que añadir, apunta el medio, que la conexión de Barcelona implica la conexión de todo el Corredor Mediterráneo.

Esta nueva línea es posible gracias al acuerdo de colaboración entre Hupac Y Renfe. La empresa suiza, fundada en 1967, está especializada en el transporte de mercancías y es, cuenta el medio, uno de los mayores operadores del sector a nivel europeo. Con su unión con Renfe, que cuenta con 152 conexiones a nivel nacional, hace su incursión en el ámbito ferroviario español y refuerza el uso del tren como medio para mover mercancías.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies