Ocho asociaciones reclaman el apoyo de la Eurocámara al paquete de movilidad

07/03/2019 EL VIGÍA

Ocho asociaciones de transportistas europeas han realizado un llamamiento a los miembros de la Eurocámara para que den su voto al primer paquete de movilidad, casi dos años después de su presentación oficial por la comisaria de Transportes, Violeta Bulc. Los firmantes del manifiesto aseguran que “20 años después de la liberalización de la política europea de transportes, la UE debe encontrar una respuesta a las continuas deficiencias del mercado y al deterioro de las condiciones sociales de los conductores”. Así, afirman que un acuerdo sobre el paquete de movilidad permitiría una mejor aplicación mediante una introducción más rápida del nuevo tacógrafo y mejores condiciones laborales para los conductores.

“Nuestras empresas de transporte de mercancías por carretera piden que se avance antes de que finalice la legislatura para defender la igualdad de condiciones en el transporte de mercancías por carretera a través de los 27 Estados miembros de la UE. Necesitamos ahora una verdadera solución europea para sustituir los diferentes enfoques nacionales adoptados en los últimos años, que hacen que nuestra actividad se complique innecesariamente”

En este sentido, esgrimen que los años de debates en el Parlamento Europeo sobre el mercado y los aspectos sociales del paquete de movilidad han sido suficientes para debatir todas las cuestiones complejas y las diferentes opciones para encontrar una solución. “Las discusiones posteriores no revelarán más opciones”, advierten.

Las organizaciones que reclaman el voto para el paquete de movilidad, consensuado por el Consejo de la UE el pasado mes de diciembre, están lideradas por la poderosa federación francesa FNTR (Fédération Nationale des Transports Routiers) y la alemana BGL, además de la NLA (Nordic Logistic Association), las finlandesas SKAL y ALT, la sueca SÅ, la noruega NLF y la danesa DTL.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies