Transportistas del Puerto protestarán este lunes con una marcha lenta por Barcelona con sus camiones

18/03/2019 LA VANGUARDIA

Transportistas autónomos del Puerto de Barcelona convocados por la asociación Sintraport, que están en huelga desde el pasado día 11, se manifestarán el lunes día 18 por las calles de Barcelona con sus camiones para reivindicar mejoras laborales.

Los transportistas han decidido trasladar su protesta a las calles de la capital catalana después de que, tras una semana de huelga, no hayan avanzado en las negociaciones ni con la autoridad portuaria ni con el Govern.

Los transportistas protestan por los largos tiempos de espera que deben aguardar en terminales y en depósitos para cargar y descargar sus camiones, por la precariedad que vive el sector y por el mal estado general de los contenedores que transportan.

Está previsto que más de 700 cabezas tractoras de camiones participen en la movilización del lunes, que partirá a las 8:00 horas del Puerto de Barcelona y que recorrerá el paseo de Colón, la Via Laietana, las calles Aragón y Tarragona, la plaza España y la avenida Paralelo antes de finalizar de nuevo en el Puerto.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies