Transcont convoca cinco paros parciales ante el “caos” de Riba-roja

19/03/2019 EL VIGÍA

Los transportistas portuarios de València han convocado cinco jornadas de protesta, que comenzarán el próximo día 21 de marzo, ante el colapso del depósito de contenedores de Riba-roja. La asociación Transcont CV iniciará el calendario de movilizaciones en el Parque Logístico de València, ubicado en el municipio de Riba-roja, bajo el lema Por la dignidad del transportista y la seguridad de todos, soluciones al caos de Riba-roja. Según informa la organización, “el caos que vive el Parque Logístico de Riba-roja ha degenerado en los últimos meses hasta el punto de convertirse, por su mala estructura, en una ratonera en la que los profesionales se ven atrapados a diario durante horas”.

Con el fin de buscar soluciones, los transportistas han mantenido diferentes reuniones en las últimas semanas con los responsables del parque logístico y de la Generalitat Valenciana. Los encuentros no han fructificado, “y hemos podido comprobar la incapacidad de estos dos organismos para tomar decisiones que pudieran conducir a una solución”. Ante esta situación, la asociación ha optado por trasladar a la opinión pública “el riesgo que para todos supone el colapso de esta instalación”.

Las movilizaciones de los transportistas del puerto de València, aprobadas por delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana, se realizarán los próximos días 21, 27 y 28 de marzo y 3 y 4 de abril, entre las cinco y las siete de la tarde, en el entorno del parque logístico.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies