Los transportistas del puerto de Barcelona desconvocan las movilizaciones

20/03/2019 EL VIGÍA

Tras haber alcanzado diversos acuerdos en relación con las demandas planteadas, los transportistas portuarios de Barcelona han acordado en asamblea desconvocar las movilizaciones por las colas en las terminales de contenedores a la espera de que fructifiquen las negociaciones abiertas “en diversos escenarios”. En esta línea, Sintraport ha iniciado una ronda de entrevistas con los representantes políticos de Ciudadanos y Catalunya en Comú-Podem con objeto de trasladarles las reivindicaciones planteadas desde hace meses a la Generalitat y al puerto de Barcelona. Se trata de los tiempos de espera en depósitos y terminales, la situación generada por la revisión de los contenedores vacíos, y la precariedad del sector, “que lleva a muchos profesionales a trabajar en entornos próximos a la precariedad”.

Vicente Rodríguez
“A día de hoy se ha demostrado la fuerza y la unión de un colectivo que ha comenzado a llamar la atención sobre la problemática que afecta al sector del transporte en general y al portuario en particular”

Esta ronda de entrevistas continuará en los próximos días con otros grupos parlamentarios. Según Vicente Rodríguez, presidente de la organización, “la desconvocatoria supone un paso más en el proceso de consecución de los objetivos perseguidos, además de poner de manifiesto que se ha ganado el respeto de las administraciones en un proceso de negociación ajustado a la legalidad, eliminando modos pasados en los que el conflicto se convertía en una herramienta de negociación”.

Para Rodríguez, “este es un nuevo escenario de negociación que ahora debe plantearse en otros términos tras demostrar la capacidad de permanecer unidos en la defensa de los intereses comunes”. Sin embargo, los transportistas portuarios no descartan realizar nuevas movilizaciones en caso de no ser alcanzados los objetivos perseguidos en un “plazo razonable” de tiempo.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies