Ornella Chacón renuncia a la presidencia de Puertos del Estado

20/03/2019 DIARIO DEL PUERTO

Tal y como ayer adelantó en exclusiva diariodelpuerto.com, la presidenta del Organismo Público Puertos del Estado (OPPE) ha presentado su renuncia al cargo y muy probablemente este viernes dejará ya su puesto, debido a «motivos personales».

Según confirmaron ayer a este Diario fuentes del propio Puertos del Estado, la presidenta Ornella Chacón ha decidido presentar su renuncia al cargo y no proseguir al frente del Organismo Público pese a la proximidad de las elecciones generales.

Motivos personales de su ámbito familiar han pesado de forma decisiva en su decisión, según fuentes próximas consultadas.

En principio, lo previsto es que este viernes el Consejo de Ministros trate su renuncia y se proceda al cese. A partir de aquí, sobre la mesa está tanto la posibilidad de nombrar un nuevo máximo responsable, como que el secretario de Estado de Infraestructuras asuma las funciones principales y los actuales directores sigan ejerciendo su gestión para dar continuidad a la actividad en el ente público a la espera de las elecciones y la conformación de un nuevo Gobierno.

María Ornella Chacón Martel (La Oliva, Fuerteventura) fue nombrada presidenta del Organismo Público Puertos del Estado el 6 de julio de 2018, por lo que ha permanecido apenas 8 meses en el cargo. El principal hito de su gestión ha sido la puesta en marcha del proceso de elaboración del nuevo Marco Estratégico del Sistema Portuario Español.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies