En servicio la nueva variante ferroviaria de Camarillas

22/03/2019 LOGÍSTICA Y TRANSPORTE

Han finalizado el conjunto de obras y operaciones técnicas necesarias y se ha recibido la autorización necesaria por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria.

ADIF ha puesto en servicio desde el miércoles 20 de marzo, a partir de las 23.00 horas, la nueva variante ferroviaria de Camarillas, situada en la línea convencional que conecta Chinchilla (Albacete) con Murcia y Cartagena, informa ADIF en un comunicado.

«La entrada en funcionamiento de la nueva infraestructura se produce una vez culminado el conjunto de obras y operaciones de la fase final, que han consistido fundamentalmente en la conexión de la variante a la red general, la realización de pruebas de fiabilidad, simulacro en el túnel y verificación de instalaciones de seguridad, así como la entrega de documentación necesaria y la formación del personal de las operadoras ferroviarias».

Una vez realizadas estas operaciones, ADIF ha obtenido las autorizaciones preceptivas de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (AESF). Las obras de plataforma de la variante de Camarillas, ejecutadas por la SEITT, fueron cofinanciadas por el FEDER, concluye la nota.

 

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies