Sindicatos y empresas retoman la negociación colectiva

04/04/2019 DIARIO DEL PUERTO

Durante la mañana de ayer se celebró una nueva reunión de la comisión negociadora del convenio estatal del sector de la estiba portuaria. La asociación de empresas estibadoras, ANESCO, que representa íntegramente a la parte empresarial en este órgano dedicado a la negociación colectiva, defendió la necesidad de avanzar en la “búsqueda de acuerdos con las organizaciones sindicales más representativas mediante una negociación efectiva, eficaz, ágil y comprometida”.

Se retomó así la actividad negociadora entre las partes con el objetivo de desarrollar el futuro convenio estatal, una vez se han establecido las bases para la adaptación del sector a la sentencia del Tribunal de Justicia e la Unión Europea de 11 de diciembre de 2014 tras la aprobación del RDL del último Consejo de Ministros.

La patronal de la estiba considera positivo que “a partir de ahora se puedan ir alcanzando acuerdos con mayor seguridad jurídica en el ámbito de la negociación colectiva”.

Además de la reunión de la comisión negociadora también se celebró ayer en Madrid un nuevo encuentro de la comisión paritaria estatal del sector de la estiba.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies