CMA CGM aprueba un recargo de combustible

13/05/2019 PUERTOS Y NAVIERAS

Teniendo en cuenta la subida de los precios del petróleo registrada en abril, el grupo CMA CGM ha decidido volver a aplicar las medidas para paliar esta subida.

La naviera ha informado en un comunicado la noticia y que por lo tanto, sobre la base del precio medio del Brent en abril, el nuevo importe será aplicable a partir del 10 de junio de 2019 (fecha de carga en los puertos de origen) hasta nuevo aviso, a todas las rutas de carga (*) y de larga distancia (**) en todo el mundo:

  • USD 55 / EUR 45 por TEU (seco)
  • USD 85 / EUR 70 por TEU (refrigerado)

«La denominación de las medidas aplicables pueden variar según la normativa local.

(*) Para cualquier contrato de servicios o tarifa que no esté ya sujeta a un recargo por combustible fluctuante (BAF03)

(**) Para las rutas intra-Europa del Norte e intra-Med, la cantidad será de USD 30/EUR 25 por TEU seco y USD 45/EUR 40 por TEU refrigerado».

Los fletes básicos asociados están disponibles en: https://www.cma-cgm.com/ebusiness/tariffs/finder. También pueden aplicarse otros recargos relacionados con el combustible, cargos por temporada alta de THC (origen y destino) y similares, y recargos relacionados con la seguridad y la protección, que se pueden consultar en http://www.cma-cgm.com/ebusiness/tariffs/charge-finder. Podrán aplicarse otros gastos, como los gastos imprevistos y los gastos locales, concluye la nota

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies