Los trenes de mercancías vuelven a Algeciras

14/05/2019 DIARIO DEL PUERTO

Ayer hizo su entrada en el puerto de Algeciras el convoy del nuevo servicio multinaviera de Renfe Mercancías con el que queda oficialmente restablecido el tráfico ferroviario en el enclave andaluz.

El nuevo servicio conecta Algeciras con el Centro Logístico de Madrid Abroñigal, desde donde Renfe conecta la carga con todas las relaciones de su red multicliente.
Este servicio de Renfe Mercancías será diario de lunes a viernes en ambos sentidos y con parada en Córdoba.

De esta forma, el puerto de Algeciras y el polo industrial de la comarca gaditana del Campo de Gibraltar recuperan la conexión ferroviaria tras la entrada en servicio del nuevo viaducto sobre el Arroyo de las Tinajas de la línea Algeciras-Bobadilla, tramo de 176 kilómetros integrado tanto en el Corredor Mediterráneo como el Atlántico.

Algeciras perdió su conexión el pasado mes de octubre, cuando un temporal se llevó por delante la vía del ferrocarril a la altura del citado arroyo, obligando a unas obras de reconstrucción que han durado casi siete meses.

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, ha destacado a propósito de este hito que “ahora lo que nos toca es trabajar conjuntamente con los clientes para volver a recuperar la confianza en el ferrocarril y en el servicio multinaviera con Algeciras”.

Además, Landaluce ha reclamado “el apoyo del Ministerio de Fomento para que la mejora del corredor Algeciras-Bobadilla sea una realidad cuanto antes sea posible y si es posible en unos meses mejor que en unos años”.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies