Nuevas tarifas para las euroviñetas en Europa

17/05/2019 TRANSPORTE PROFESIONAL

La empresa AGES, proveedor de servicios de peajes específicos, ha publicado las tarifas que regirán la euroviñeta a partir del 1 de julio de 2019. Dichas tarifas han sido establecidas por los Estados miembro que utilizan este sistema de peaje para vehículos comerciales e industriales.

Tras 20 años en funcionamiento, la estructura de las tarifas será más diferenciada para tener en cuenta los aspectos ambientales de una forma más eficiente: cuanto menos contaminante sea el camión, menos se incrementará su tarifa.

El cambio de tarifas se llevará a cabo en un proceso de dos pasos: el primer paso del:

• El incremento de precio para vehículos industriales de mercancías con norma Euro 0 hasta Euro 4: entrará en vigor el 1 de julio de 2019
• El incremento de precio para vehículos industriales de mercancías con norma Euro 5: entrará en vigor el 1 de enero de 2020

La nueva tarifa para la euroviñeta diaria será de 12 euros. El 27 de mayo de 2019 se desbloquearán las nuevas tarifas. A partir de ese día, las viñetas se podrán reservar con validez a partir del 1 de julio de 2017. Se puede hacer a través de la web www.eurovignettes.eu, donde se muestra un listado de las nuevas tarifas de la euroviñeta.

Qué es la euroviñeta
La euroviñeta es un sistema de peaje por el que se cobran y controlan los cargos de los usuarios de carreteras en los países en los que está implantada (Dinamarca, Luxemburgo, Países Bajos y Suecia). La euroviñeta se aplica a los vehículos pesados de más de 12 toneladas en autopistas y carreteras seleccionadas en estos países.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies