Galicia y el norte de Portugal impulsan la colaboración en transporte y logística

21/05/2019 TRANSPORTE XXI

Galicia y el norte de Portugal están impulsando la colaboración transfronteriza en el ámbito del transporte y la logística a través del proyecto Cologistics. Este proyecto, liderado por la Confederación de Empresarios de Pontevedra, ha sido elegido por el Programa europeo de Cooperación Interreg V A España – Portugal (POCTEP) 2014-2020 para ser desarrollado durante los próximos años.

Cologistics cuenta con un presupuesto total de más de dos millones de euros y busca impulsar la actividad logística en el territorio Galicia y norte de Portugal para lograr el fomento de la internacionalización y el incremento de la presencia exterior de las empresas de los ámbitos de la logística y del transporte. Este uno de los retos de la Estrategia de Optimización Logística de Galicia que está diseñando el gobierno autonómico.

La iniciativa Cologistics está cofinanciada por la Consellería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, entre otras entidades.

La segunda convocatoria del POCTEP, que tiene como objetivo principal la promoción del desarrollo económico y social del espacio transfronterizo de España y Portugal, escogió 96 iniciativas tras pasar un proceso de selección en régimen de concurrencia competitiva al que se presentaron 295 candidaturas. Los programas elegidos recibirán un total de ayudas que asciende a los 84 millones de euros.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies