Suecia estrena el primer camión sin cabina, autónomo y totalmente eléctrico

21/05/2019 TRANSCAMIÓN

El 15 de mayo fue un acontecimiento histórico, el primer camión eléctrico sin cabina, el T-pod de Einride, circulaba por una carretera pública. El estreno mundial y la carrera inaugural tuvieron lugar en las instalaciones de DB Schenker en Jönköping, Suecia. El T-pod transportará mercancías entre un almacén y la terminal de la instalación, como parte de un flujo comercial.


Robert Falck, fundador y CEO de Einride, Jochen Thewes, CEO de DB Schenker, y Mats Grundius, CEO de DB Schenker Cluster Suecia, Dinamarca, Islandia, fueron los anfitriones de la ceremonia de inauguración, informa la empresa sueca en un comunicado.


«Este día representa un hito importante en la historia de Einride, y para nuestro movimiento para crear una solución de transporte segura, eficiente y sostenible, basada en vehículos eléctricos autónomos, que tiene el potencial de reducir las emisiones de CO2 del transporte de mercancías por carretera hasta en un 90 por ciento. No puedo empezar a describir lo orgulloso que estoy de nuestro equipo que hizo que esto sucediera en colaboración con nuestro gran socio y cliente DB Schenker, dice Robert Falck, CEO y fundador de Einride».


«Los camiones autónomos serán cada vez más importantes para el sector de la logística. Junto con Einride, hemos introducido ahora camiones autónomos, totalmente eléctricos, para un flujo continuo en una carretera pública – un hito en la transición al sistema de transporte del mañana», dijo Jochen Thewes, CEO de DB Schenker.


En noviembre de 2018, la empresa sueca Einride y la empresa líder de logística DB Schenker iniciaron la primera instalación de un camión autónomo totalmente eléctrico o «T-pod» en una instalación de DB Schenker en Jönköping, Suecia. Fue la primera instalación comercial de este tipo en el mundo, reza el escrito.


«El 7 de marzo, la Agencia Sueca de Transporte concluyó que el T-pod puede funcionar de acuerdo con las normas de tráfico suecas. El 11 de marzo, la agencia aprobó la solicitud de Einride para expandir el proyecto piloto a una carretera pública. El permiso se aplica a una vía pública dentro de una zona industrial, entre un almacén y una terminal. El permiso es válido hasta el 31 de diciembre de 2020».


Einride y DB Schenker firmaron un acuerdo comercial en abril de 2018 que incluye el piloto en Jönköping y una opción para pilotos adicionales a nivel internacional, concluye la nota.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies