Los puertos de la costa oeste de los EE.UU. sufren la guerra comercial

13/06/2019 PUERTOS Y NAVIERAS

Trump y su guerra comercial ha producido una auténtica pesadilla logística para los importadores de Estado Unidos en los puertos del sur de California.

Esta lucha comercial ha obligado a los importadores estadounidenses a avanzar de una sola vez, por lo que ha creado una influencia masiva de contenedores en el puerto de Long Beach.

El Zero Hedge ha informado que las tarifas están teniendo mayor impacto en los puertos de Los Ángeles y Long Beach (los puertos de contenedores más activos del país). Pero no solo los puertos son los afectados sino que también está salpicando a los camiones, los ferrocarriles, los almacenes, la construcción, la manufactura y la agricultura. Más de un millón de puestos de trabajo relacionados con el comercio internacional peligran cada vez que la guerra comercial toma cuerpo.

Según fuentes cercanas al medio aseguran que hay mucho inventario que se está acumulando en el complejo de almacenamiento y distribución del sur de California. En ambos puertos, las importaciones de los contenedores de China se han desplomado un 12% en los primeros cuatro meses del año sobre una base anual. También en el mismo periodo las importaciones a China se desplomaron un 27,4%.

En estos momentos Trump ha amenazado con aplicar aranceles de 300.000 millones de dólares de las exportaciones chinas en caso de que el líder chino, Xi Jinping, no se reúna con él en la cumbre del G20 de Osaka en Japón en 2019. Si la reunión no se realizara podría suponer una guerra comercial, desencadenaría una recesión del comercio mundial y llevaría a un grave trastorno en los puertos de California.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies