Portugal busca empresas interesadas en la gestión de ocho terminales ferroviarias

14/06/2019 EL VIGÍA

La empresa pública Infraestruturas de Portugal (IP) ha iniciado una serie de consultas sobre la concesión de explotación de ocho terminales de mercancías con el objetivo de potenciar la actividad logística y el tráfico ferroviario.

Con esta consulta, cuyo plazo expira el 30 de junio, la compañía pretende conocer el interés real de los agentes del sector para explotar, en régimen de concesión, las terminales ferroviarias de mercancías de Mangualde, Fundão, Leiria, Alferrarede, Poceirão, Praias do Sado, Loulé y Darque.

Desde IP consideran necesario llevar a cabo acciones para promover una relación más estrecha con las partes interesadas para que su estrategia sea más visible y coherente con las actividades realizadas por los distintos actores económicos.

La consulta comprende, para cada una de las infraestructuras ferroviarias, la divulgación de documentos de licitación, solicitando a los interesados que se pronuncien sobre los mismos mediante un cuestionario y que remitan toda la información que consideren necesaria, contribuyendo a una mejor comprensión de su interés en la explotación de estas infraestructuras.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies