Schmitz Cargobull obtiene el premio «Green Truck Future Innovation 2019» por su concepto «EcoDuo»

18/06/2019 SCHMITZ CARGOBULL

Las revistas especializadas VerkehrsRundschau y TRUCKER han otorgado a Schmitz Cargobull el título «Green Truck Future Innovation 2019» por su concepto de megacamión «EcoDuo». El líder del mercado logró convencer al jurado experto con esta combinación de vehículos capaz de reducir en trayectos largos un 25% de las emisiones de CO2 en el transporte internacional de mercancías. En el acto de inauguración de la feria Transport Logistic de Múnich, las redacciones especializadas otorgaron, por novena vez ya, los codiciados premios medioambientales en un total de ocho categorías: «Camión», «Camión ligero», «Van», «Innovación», «Innovación en el futuro», «Innovación en tráilers», «Solución en carrocería», así como «Solución logística». Boris Billich, Presidente del Departamento de Ventas de Schmitz Cargobull AG, recogió el premio de manos del Redactor Jefe Gerhard Grünig.

Con el concepto «EcoDuo», Schmitz Cargobull apuesta por la implantación a escala europea de un concepto de transporte que, a pesar del creciente volumen de transporte, sea capaz de reducir las emisiones de CO2, no perjudique las infraestructuras, tenga en cuenta los estándares actuales de los vehículos e industria del transporte, y que sea apto para el transporte de punto a punto en una red de carreteras de rango superior.

«Nos alegra mucho este reconocimiento y apostamos totalmente por este concepto. Actualmente, esta combinación de vehículos únicamente está vigente en Escandinavia y está siendo probada en algunos países europeos concretos. No obstante, a largo plazo vemos «EcoDuo» como una solución de transporte ecológica y económicamente eficiente a escala europea», subraya Boris Billich.

En la combinación EcoDuo se acoplan dos semirremolques estándar (unidos por un Dolly) a una cabeza tractora. La capacidad de carga total del vehículo tractor y el primer semirremolque sigue siendo de 40 toneladas, mientras que el peso del segundo vehículo puede variar y ascender hasta, p. ej., 36 toneladas, lo que corresponde a las variantes escandinavas.

Así, la marca del elefante azul presenta un concepto que ya se ha establecido con éxito en otros países y que ayuda fundamentalmente a reducir los transportes y, con ello, las emisiones contaminantes.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies