MSC, IFS y Raminatrans apuestan por la ZAL de Valencia

10/07/2019 TRANSPORTE XXI

VPI Logística desvela los tres grupos candidatos a cuatro parcelas de la ZAL, compañías que ya tienen una fuerte implantación local y que reforzarán su negocio logístico junto a la ampliación sur del puerto.

El grupo naviero Mediterranean Shipping Company, a través de sus compañías MSC España y Medlog Iberia, fortalece su ‘compromiso inversor’ con el puerto de Valencia tras haber presentado ofertas a dos parcelas de la futura Zona de Actividades Logísticas (ZAL), junto a la ampliación sur de la rada española.

La naviera suiza, bajo el timón de Francisco Lorente en España, afianza el papel estratégico de Valencia para su negocio de logística y transporte. El grupo, a través de su división TIL, fue el único que presentó oferta a la macro inversión de la ampliación norte, terminal automatizada para la que ha comprometido 1.011 millones de euros y que posicionará al puerto como el de mayor capacidad del Mediterráneo para el tráfico de contenedores.

Junto a la inversión de las subsidiarias españolas de MSC, destaca la apuesta por ubicarse en la ZAL de Valencia de dos grupos locales fuertemente arraigados en el tránsito marítimo como son Raminatrans e International Forwarding (IFS), que presiden Rafael Milla y José Quilis, respectivamente. IFS ha utilizado como vehículo para la presentación de su oferta la empresa QA y Pimba Holding, que fue constituida en octubre de 2018 en Valencia.

Ambas empresas eran aspirantes a tener plataformas en la ZAL desde los inicios del proyecto, allá por el año 1995, pero el retraso burocrático del mismo les obligó a tener que ubicar su red de almacenes logísticos en localidades cercanas al puerto valenciano.

Las ofertas presentadas por los tres grupos cubren 4 de las 7 parcelas que salieron a concurso. Las empresas podrán constituir un derecho de superficie sobre las cuatro manzanas edificables, una vez VPI Logística revise toda la documentación y adjudique los espacios solicitados, cuyo alcance se conocerá en los próximos días.

VPI Logística espera recibir nuevas ofertas en los próximos meses. La sociedad promotora respetará las condiciones del pliego durante un año, según han confirmado a TRANSPORTE XXI fuentes de VPI Logística.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies