Adif aumenta los precios de los servicios en sus terminales tras dos años congelados

22/07/2019 EL VIGÍA

Adif ha dado a conocer este viernes su nuevo Catálogo del Servicio de Maniobras y Operaciones del Tren para el año 2020, en el que recoge la oferta de los servicios que se prestan en un total de 26 terminales logísticas y los términos generales para su prestación, así como las condiciones económicas tanto a nivel de precios como de incentivos.

En relación a los precios de las operaciones básicas, Adif ha aprobado una actualización, tras dos años en los que se han mantenido los mismos, y que supondrá un impacto económico inferior a 16 euros/tren-terminal, según explica el administrador ferroviario.

El catálogo mantiene los precios de las operaciones básicas del año 2020 hasta el final de 2021, e incrementa el descuento por la contratación de servicios que incluyan las operaciones integrales, pasando del actual 5,8 al 8,1%. Además, mantiene los niveles económicos para alcanzar los descuentos previstos por agrupamiento de trenes.

“Con estas medidas se intenta favorecer la planificación de la oferta que realicen las distintas empresas ferroviarias y otros explotadores de instalaciones de servicio a sus clientes”, explica Adif.

Este catálogo se basa en la definición de un grupo de operaciones básicas (tierra, conducción e integral) que permite fijar el conjunto de servicios, tanto generales como específicos, que se prestan en las terminales de Adif, así como en las instalaciones relacionadas con ellas.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies