Los dispositivos inteligentes pueden transformar el transporte de contenedores

25/07/2019 PUERTOS Y NAVIERAS

El último Censo de Contenedores y la Revisión y Pronóstico Anual 2019/20 de Drewry asegura que los dispositivos inteligentes pueden mejorar el transporte de contenedores.

La importancia de los contenedores inteligentes está creciendo y se espera que cada vez sean más. Los contenedores inteligentes cuentan con un dispositivo telemático que permite a los operadores aumentar el tiempo de giro de sus equipos de contenedores y su utilización. También permite controlar la ubicación y el estado de carga de cada contenedor.

«Hay una serie de factores que impulsan este crecimiento del mercado, entre ellos los crecientes llamamientos a una mayor transparencia y seguridad en todas las cadenas de valor del transporte», ha comentado el director de productos de investigación de Drewry, Martin Dixon.

Actualmente hay unos 500.000 contenedores inteligentes. Drewry espera que esta cifra siga subiendo en los próximos años y se superen los 2 millones de contenedores inteligentes en el año 2023, lo que equivaldría al 6,5% de los contenedores mundiales.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies