La C.E. pide a 15 estados mejorar los registros electrónicos de las empresas de transporte

29/07/2019 DIARIO DE TRANSPORTE

La Comisión Europea pide a 15 Estados miembros que mejoren la conexión de sus registros electrónicos nacionales de transportistas por carretera con la nueva versión del Registro europeo de empresas de transporte por carretera.

La Comisión Europea ha decidido enviar cartas de emplazamiento a Bélgica, Chequia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Hungría, Italia, Malta, los Países Bajos, Portugal, el Reino Unido y Rumanía por no mejorar la conexión entre sus respectivos registros nacionales de transportistas por carretera y la nueva versión del Registro europeo de empresas de transporte por carretera [ERRU, por sus siglas en inglés tal como establece el Reglamento de Ejecución (UE) 2016/480 de la Comisión].

El ERRU permite el intercambio de información sobre empresas de transporte por carretera establecidas en la UE y entre los Estados miembros. Es un instrumento esencial para garantizar el cumplimiento de la legislación de la UE. La aplicación de una nueva versión mejorada del ERRU exige que los Estados miembros adapten sus sistemas a nivel nacional.

El plazo para establecer una conexión mejorada de los registros electrónicos nacionales expiró el 30 de enero de 2019. Si las autoridades de los Estados miembros afectados no envían una respuesta satisfactoria en un plazo de dos meses, la Comisión podría optar por enviar un dictamen motivado a los Estados miembros afectados.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies