El puerto de Algeciras estrena nuevos servicios con Sudamérica

31/07/2019 CdS

Este miércoles 31 de julio, el portacontenedores “Katherine” de 6.900 TEUs operado por CMA CGM inaugurará el nuevo servicio Medcaribe que conectará puertos del Caribe, México y EE.UU con la dársena algecireña.

Este servicio, que ya se venía operando en TTI Algeciras desde marzo de 2013 con buques de 2.500 TEUs, mejorará en capacidad, rotación y días de tránsito.

Por otro lado, el jueves 1 de agosto el portacontenedores “Venetiko” de 5.900 TEUs, operado por la naviera alemana Hapag Lloyd, inaugurará su servicio Mediterranean Gulf Express MGX que enlazará asimismo puertos de México, EE.UU y República Dominicana con Algeciras.

Ambos servicios permitirá establecer conexiones con rutas procedentes de Chile, Perú y Ecuador, con transbordo en puertos caribeños.


El servicio Mediterranean Gulf Express MGX que enlazará asimismo puertos de México, EE.UU y República Dominicana con Algeciras.

De esta forma, los envíos procedentes de puertos como el peruano de Callao o el costarricense de Moín, mejorarán sus tiempos de tránsito con Algeciras a 20 y 11 días respectivamente. Esto representa una mejora de 12 días respecto a otros puertos españoles, de forma que los productos con origen en Perú y Costa Rica lleguen antes a Europa.

Además, con el trasbordo en Algeciras, se reducen los tiempos de tránsito a otros mercados, como el este del Mediterráneo, África del Norte, Mar Negro y Medio Oriente.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies