La República Checa permite el uso de combinaciones vehículos Euromodulares EMS

31/07/2019 EUROPEAN SHIPPERS’ COUNCIL

La República Checa ha decidido recientemente permitir, en su territorio, el uso de combinaciones de vehículos del Sistema Modular Europeo con una longitud máxima de 25.25 metros y un peso de 48 toneladas.

El Sistema Modular Europeo (EMS) es una solución que permite combinaciones de determinadas unidades de carga, también llamadas módulos, en combinaciones de vehículos más largas y, a veces, más pesadas para su utilización en determinadas rutas de la red de carreteras.

El permiso para operar en una ruta entre puntos específicos se emite por un período de tiempo máximo de 3 meses y se puede renovar regularmente. La mayoría de las solicitudes se otorgan para rutas de la red de autopistas y cuándo los centros de distribución están a no más de 10 km de la salida de la autopista.

Además, esta combinación de vehículos no puede atravesar cruces de vías férreas. Dentro de la Unión Europea, los vehículos de alta capacidad en forma de combinaciones EMS ya están permitidos en Bélgica, Dinamarca, Finlandia, la mayoría de los estados federales alemanes, Países Bajos, Portugal, España y Suecia.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies