Pese a la situación del Gobierno, De la Encina mantiene 2021 como plazo para el tramo Algeciras-Bobadilla

31/07/2019 REVISTA LOGÍSTICA, TRANSPORTE Y ALMACENAJE

La presidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera, recibirá el 3 de septiembre a una representación del Campo de Gibraltar en Madrid para dar a conocer el estado de las obras del tramo ferroviario Algeciras-Bobadilla.

Ha sido Salvador de la Encina, presidente de Puertos del Estado, el que ha anunciado el encuentro; mantiene el año 2021 como la fecha prevista para la finalización de los trabajos de electrificación de la vía.

Según explicó De La Encina, el objetivo es que conozcan las actuaciones que se están dando y las que quedan por dar. También insistió en que el objetivo de que las obras estén terminadas en 2021 se mantiene, a pesar de la situación del Gobierno.

Además, el presidente de Puertos del Estado anunció una segunda reunión en Madrid, en este caso con el director general de Carreteras, Javier Herrero. En la reunión los representantes comarcales abordarán los proyectos de accesos a Tarifa y Algeciras, con especial incidencia en el acceso Sur, cuyo proyecto se encuentra muy avanzado.

Precisamente a esas infraestructuras se refirió el presidente de la Autoridad Portuaria de Bahía de Algeciras, así como al desdoble de la N-340 entre Algeciras,Tarifa y Vejer, como necesidades de cara al incremento de tráfico durante la OPE.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies