Aeutransmer Meeting Point: Buenas Prácticas en los Tenders de Transporte de Mercancías
 - Inscripción - 

Un tender es un proceso de selección para la contratación de un proveedor de transporte. Para que este modelo sea un éxito se debe basar en una relación win-win entre los participantes, de tal manera que el cargador logra cubrir sus necesidades de transporte con un coste óptimo y con los requisitos de servicio, calidad, fiabilidad, sostenibilidad, etc. especificados, mientras que el transportista obtiene una seguridad financiera a largo plazo y una información abierta y transparente que le ayuda en la gestión de sus procesos.

Pero ¿qué departamentos de la empresa deben estar implicados en la confección de un tender?, ¿cuáles son los principales criterios a tener en cuenta para la selección final de un proveedor, ¿por qué debería interesar a una empresa transportista participar en un tender?, ?¿Qué requisitos debe cumplir una plataforma de e- tenders?.

Estas y otras cuestiones se abordarán en el próximo Aeutransmer Meeting Point en el que Manuela Doblado, Gerente de desarrollo de redes en BSH, transmitirá su experiencia con la utilización de una plataforma de tendering en una empresa que cuenta con seis fábricas en España y para la que resulta fundamental la digitalización de las relaciones comerciales.

Por su parte, José Luis Carreras, Consejero solidario de Carreras Grupo Logístico, expondrá su visión sobre las ventajas que aportan los tenders para las empresas de transporte, y las características que deberían tener estos procedimientos para que ambas partes consigan beneficios con su implantación.

Para finalizar, Alfredo Noya, Consultor en transporte y logística, hablará sobre las particularidades de la plataforma online para tendering de la empresa Ticontract, como herramienta estratégica para la contratación de servicios de transporte y la optimización de los procesos de gestión y control de los costes asociados a esta actividad.

La jornada se impartirá en formato “on line”, y tras una breve exposición, los invitados participarán en el debate posterior y responderán a las dudas que se planteen.

Fecha: Miércoles, 18 de Septiembre de 2019
Programa:
10:00 h – 10:40 h: Aeutransmer Meeting Point: «Buenas Prácticas en los Tenders de Transporte de Mercancías”, con la participación de :

10:40 h – 11:00 h: Cuestiones y debate (Chat en directo) – Coordinado por Nuria Lacaci, Secretaria General de AEUTRANSMER.

La asistencia y participación en este Foro es gratuita, siendo necesaria la inscripción previa.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies