Salen los nuevos Incoterms 2020

11/09/2019 PUERTOS Y NAVIERAS

ICC ha lanzado Incoterms® 2020, la última edición de los términos comerciales de renombre para la venta de bienes, exportación e importación, que brinda certeza y claridad a las empresas y comerciantes de todo el mundo. Los cambios no son fundamentales en la esencia de lo que es la biblia del comercio internacional pero si hay muchos retoques.

Las reglas de Incoterms® fueron introducidas por primera vez por ICC en 1936 para establecer definiciones y reglas comúnmente aceptadas relacionadas con la entrega de bienes entre socios comerciales en todo el mundo. Desde entonces, ICC ha revisado periódicamente las reglas de Incoterms® para reflejar los cambios en el sistema de comercio internacional.

Incoterms es el acrónimo de Términos Comerciales Internacionales, Incoterms, que existen desde la década de 1930. Han pasado por varias versiones diferentes, esta es, la séptimaversión y actualmente se revisan cada 10 años. Básicamente son un código voluntario de definiciones, palabras o términos que los comerciantes internacionales de todo el mundo pueden, en cualquier etapa, incorporar en sus contratos de venta y lo que hacen es establecer dónde están las responsabilidades del vendedor y dónde están las responsabilidades del comprador. ¿Quién tiene la responsabilidad de autorizar la exportación, quién tiene la responsabilidad de pagar el transporte, quién corre el riesgo si las cosas salen mal?, por ejemplo.

Más accesible y más fácil de usar, Incoterms® 2020 incluye notas explicativas más detalladas con gráficos mejorados para ilustrar las responsabilidades de los importadores y exportadores para cada regla de Incoterms®. La introducción a Incoterms® 2020 también incluye una explicación más detallada sobre cómo elegir la regla de Incoterms® más apropiada para una transacción determinada, o cómo un contrato de venta interactúa con los contratos auxiliares.

También Incoterms® 2020:

  • proporciona la necesidad demostrada del mercado en relación con los conocimientos de embarque (BL) con una notación a bordo y la regla Incoterms® de Free Carrier (FCA).
  • alinea diferentes niveles de cobertura de seguro en Costo Seguro y Flete (CIF) y Transporte y Seguro Pagado hasta (CIP).
  • incluye soluciones para el transporte con medios de transporte propios en FCA, Entrega en el lugar (DAP), Entrega en el lugar descargado (DPU) y Entrega del servicio pagado (DDP).
  • Hay un cambio en el nombre de tres letras para Entregado en la Terminal (DAT) a DPU.
  • incluye requisitos relacionados con la seguridad dentro de las obligaciones y costos de transporte.

Sobre el lanzamiento de Incoterms® 2020, el Secretario General de la CPI John W.H. Denton AOha declarado que:

“Las reglas de Incoterms® 2020 hacen que los negocios funcionen para todos al facilitar billones de dólares en el comercio mundial anualmente. Debido a que ayudan a los importadores y exportadores de todo el mundo a comprender sus responsabilidades y evitar malentendidos costosos, las reglas forman el lenguaje de las transacciones de ventas internacionales y ayudan a generar confianza en nuestro valioso sistema de comercio global «.

En línea con el compromiso de ICC de hacer que la tecnología funcione para todos, el acceso a la información esencial de las reglas se hará más fácil que nunca a través de una aplicación móvil Incoterms® 2020 dedicada, que incluye una amplia variedad de características informativas, incluidas las últimas actualizaciones de noticias, información de eventos y oportunidades de entrenamiento.

Las sesiones de capacitación dedicadas de ICC ayudan a garantizar que las reglas de Incoterms® se apliquen adecuadamente. ICC Academy, la plataforma de e-learning dedicada de ICC, ofrece cursos de capacitación Incoterms® 2020, así como el Certificado Incoterms® 2020.

La capacitación en línea incluye estudios de casos interactivos que permiten a los alumnos aplicar su comprensión de las reglas de Incoterms® simulando escenarios de trabajo de la vida real. El contenido del curso fue escrito por expertos líderes para garantizar la coherencia con los estándares de excelencia de ICC.

Incoterms® 2020 está disponible para su compra a través de la plataforma de comercio electrónico de ICC: https://2go.iccwbo.org/. La edición 2020 está disponible en no menos de 29 idiomas, desde estonio hasta pashto, con la red mundial de oficinas de ICC que ofrece versiones traducidas, así como sesiones de capacitación y eventos, para beneficiar la comprensión de los usuarios de todo el mundo.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies