Los Ferrocarriles Rusos reducirán a catorce días el trayecto de Japón a Europa a través de Transiberiano

13/09/2019 REVISTA VÍA LIBRE

Los Ferrocarriles Rusos han anunciado su proyecto de reducir los tiempos de entrega de mercancías entre Japón y Europa a catorce días desde los diecinueve actuales. El año pasado se transportó un volumen récord de más de 45 millones de toneladas de mercancías, con un incremento de los envíos de contenedores superior al 11 por ciento anual.

Los Ferrocarriles Rusos y el Ministerio de Transporte de Japón están desarrollando para la ruta Transiberiana el proyecto Intertran que incluye pruebas para mejorar el envío de contenedores desde Japón. Concretamente, el pasado 4 de septiembre de 2019 se envió un tren de contenedores japoneses desde Vladivostok utilizando sistemas de registro y control electrónico tanto para la etapa marítima como para la ferroviaria del viaje que permite ahorrar trámites y reducir las esperas.

Los Ferrocarriles Rusos que abrirán una oficina de representación en Tokio este año, están trabajando en el desarrollo de infraestructuras en las terminales. En cooperación con socios japoneses, se proyecta la terminal y el complejo logístico «Báltico» en la región de Leningrado y el puerto seco de «Primorsky» en la ciudad de Ussuriysk en Primorye, en la costa oriental de Rusia.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies