“No estamos negados a bajar las tasas, pero no debemos minorar el cash flow”

11/10/2019 DIARIO DEL PUERTO

Durante su intervención ayer en el acto del Clúster Marítimo Español celebrado en Madrid, el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, aseguró que los puertos deben asumir la autonomía de gestión con un control más flexible, más efectivo y también más eficiente.

En este sentido y con respecto a las demandas en torno a una mayor flexibilidad para la fijación de las tasas y en torno a una reducción de las mismas para su mejor adecuación a la finalidad última de los puertos, el presidente de Puertos del Estado fijó su posición: “No estamos negados a bajar las tasas -dijo Salvador de la Encina- pero no debemos minorar el cash flow para poder acometer las obras necesarias”.

En todo caso, para cualquier ajuste en las tasas resulta imprescindible una Ley de Presupuestos, alertó el presidente del Organismo Público Puertos del Estado, quien lamentó la paralización que se vive al respecto fruto de la actual situación del Gobierno, “en funciones”.

“Necesitamos un Gobierno estable para poder acometer las reformas legislativas necesarias”, afirmó De la Encina, quien insistió en que la actual inestabilidad política “nos limita el quehacer diario”.

Aun así, en el tema de las tasas, el presidente de Puertos del Estado destacó que en la legislación vigente “hay mecanismos para hacer trajes a medida y ser flexibles” desde el ámbito de cada puerto.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies