Incertidumbre en la estiba tras exigir Coordinadora que se cierre ya el V Acuerdo

14/11/2019 DIARIO DEL PUERTO

No hay que olvidar que el martes se inició esta nueva sesión negociadora que se prolongó a lo largo de todo el día y que prosiguió ayer por la mañana con una sesión técnica.

A lo largo de toda la jornada, el sindicato Coordinadora mostró claramente que estábamos ante el último día para llegar a un acuerdo, cargando de presión a la negociación.

Tras dicha reunión de por la mañana, estaba previsto que de nuevo se reuniera la mesa negociadora por la tarde para analizar lo que fuentes sindicales calificaron a este Diario como la “propuesta definitiva” sindical, propuesta para la que ANESCO solicitó más tiempo de análisis, por lo que se decidió volver a celebrar una reunión la próxima semana.

Esta petición de ANESCO no fue bien acogida ayer por los sindicatos, que viraron su optimismo de por la mañana, manifestado en redes sociales, a un claro pesimismo por la tarde, anunciándose la celebración en los próximos días de asambleas en todos los puertos para analizar la última propuesta de Coordinadora y valorar qué pasos dar en función de la respuesta de ANESCO.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies