La primera fase del corredor ruso Baikal-Amur se concluirá en 2020

27/11/2019 REVISTA VÍA LIBRE

Los Ferrocarriles Rusos, RZD, completarán en 2020 la primera fase de la construcción de la línea Baikal-Amur que contribuirá a aumentar las exportaciones, especialmente de productos petrolíferos, a una explotación más intensiva de materias primas en la región más oriental del país y a aumentar el tráfico Este-Oeste.

RZD ha modernizado tramos, construido cuarenta kilómetros de línea nueva y cuatro kilómetros de vías auxiliares, y rehabilitado cuatro estaciones. El proyecto incluye la modernización de la infraestructura y las instalaciones, y el desarrollo de almacenes para productos como el carbón.

La línea, con una longitud de 3.220 kilómetros, se extiende desde el lago Baikal, en Siberia, hasta el Krai de Khabarovski, en la costa rusa del Pacífico, Cuenta con 142 puentes, ocho túneles, y más de doscientas estaciones y apeaderos. Cuando se complete la primera fase, el volumen de carga en la línea Baikal-Amur aumentará de 58 a 125 millones de toneladas.

Transiberiano
Además RZD se propone la rehabilitación del ferrocarril Transiberiano ofrece conexión ferroviaria entre Moscú y Vladivostok en una línea de ferrocarril electrificado de doble vía de 9.300 kilómetros de longitud. La línea principal transiberiana transporta más del 50 por ciento de la carga de comercio exterior y tránsito de Rusia y reduce el tiempo de envío en más del doble. Los trenes de contenedores desde China a Finlandia a través del Transiberiano tardan menos de diez días, mientras que el viaje por mar es de veintiocho.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies