Huelga del transporte de mercancías por carretera en Francia el 16 de diciembre

03/12/2019 TRANSPORTE AL DÍA

El sector del transporte de mercancías por carretera en Francia ha convocado una huelga para el día 16 de diciembre como protesta por la reforma de las pensiones y que se une a las que se realizarán por otros sindicados el día 5 del mismo mes.

El sindicato francés Fédération Générale des Transports CTFC ha anunciado una huelga para el día 16 de este mes como medida de presión ante el gobierno galo por la reforma de las pensiones. El sindicado se desmarca de la huelga del transporte y de las medidas de bloqueo para el día 5 de diciembre presentadas por los sindicatos FO y CGT Transports.

En un comunicado de prensa CTFC indica “Solo cuando los medios de diálogo social han fallado, cuando considera que las reformas en cuestión socavan la dignidad de las personas y socavan la “convivencia”, la CFTC convoca una huelga. Estas condiciones no están presentes hoy.”

De esta forma dan otra oportunidad al ejecutivo francés para sentarse a negociar la reforma de las pensiones y ponen como fecha límite el día 16 de diciembre donde se convoca huelga en el sector del transporte de mercancías por carretera en Francia. Esta convocatoria afecta a todos los sectores de transporte y actividades auxiliares, a saber, transporte de mercancías por carretera, transporte de pasajeros, mudanzas, logística, transporte de fondos y valores y transporte sanitario.

Las consiguientes huelgas del transporte en Francia se espera que afecten al normal discurrir del sector español en tierras francesas y podría afectar a zonas industriales de carga y descarga, puertos o carreteras.

>> Nota de Prensa

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies