El murciano Pedro Saura repite como «número dos» de Ábalos: ahora será Secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

14/01/2020 REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE

El secretario de Estado de Infraestructuras,Transporte y Vivienda, Pedro Saura, repite puesto bajo el amparo de José Luis Ábalos en el nuevo Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, según informa laverdad.es. Se trata de la única Secretaría del organigrama del Ministerio que está diseñada específicamente por José Luis Ábalos.

El murciano Pedro Saura es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia, doctor en Economía por la Universidad de Murcia y profesor titular de Fundamentos del Análisis Económico en esta última. Ha sido portavoz de Economía, Hacienda y Presupuestos en distintas legislaturas en el Congreso y del PSOE en la Asamblea Regional de Murcia, así como director general de Economía y Planificación y secretario sectorial de Economía y Hacienda en anteriores Gobiernos socialistas en la Región de Murcia.

Saura deberá renunciar a su escaño en el Congreso, ya que es incompatible con su nuevo nombramiento, y ocupará su asiento Carmen Baños, la siguiente en la lista del PSOE por la Región de Murcia. Así, Baños retorna al hemiciclo, como ocurrió en 2018, cuando llegó al Congreso en sustitución del mismo Pedro Saura.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies